lunes, 11 de agosto de 2014

Ruta 2. La siberia extremeña, 550 km 10/08/2014

https://goo.gl/maps/sUKsR

 

Eran las 7:30 de un Domingo, vaya madrugón. Aún había muy poca luz. 

Jose (ER6F) y yo (CB500X) llegamos al punto de encuentro. Nos espera Juanjo (CB500X) del club (http://www.clubcb500x.com/) y a los dos minutos aparece Pedro a lomos de su preciosa Tiger 800 XC. Tras los saludos comentamos un poco la salida, todos somos conscientes de que hará calor y que rodaremos muchos kilómetros.




Acordamos desayunar en el Pedroso. La subida es tan conocida como divertida, desde allí se puedes tomar diferentes direcciones hacía preciosas rutas. Antes de seguir tomo esta foto:


El sol empezaba a dar la cara.
Tomamos dirección Cazalla de la Sierra - Alanís. Nos encontramos Cazalla en fiestas, parece una romería y algunas carretas nos jalean. No dudo en responderles con el claxon :)

Al pasar Alanís tomamos dirección Fuente Obejuna - Belmez. El primer tramo de carretera no permite licencias, esta bacheado y mal asfaltado pero es revirado y divertido. Antes de llegar a Belmez hacemos algunas fotos de grupo con su castillo en el horizonte:

El calor empieza a apretar y tenemos que refrescarnos!

 En la salida de Belmez hacemos alguna foto más:

Precioso arco, de fondo el castillo.

Mi CB500X.

Tomamos dirección Belalcazar y justo antes de la salida nos encontramos una finca que llama la atención de Juanjo por el numero de mojones (hitos de carretera) que tiene plantados:


 Había muchos más de los que se ven en la foto.
No encontramos explicación.
Castillo de Belalcazar.

Y por fin, llegamos a la frontera entre Andalucía y Extremadura, la entrada a la comarca de La Siberia. 




Del lado sur Andalucía, al norte Extremadura.
Divididos por el embalse de la Serena.

La entrada avisa prohibido el paso a partir de aquí no encontrarás nada (debería ponerlo, en serio)





Rodeamos el embalse dirección por su costa norte pasamos por Garlitos y tomamos algunas fotos del cerro Masatrigo o montaña mágica:



Las carreteras son divertidas pero el asfalto no permite relajarse. 

Finalmente, llegamos al punto donde empezaremos el retorno a casa: La Puebla de Alcocer. Allí decidimos subir al castillo o atalaya que preside el pueblo. La subida tiene emoción: calles muy inclinadas y empedradas. Muy poco grip y alguna parada en medio de alguna cuesta para decidir el camino. Muy divertido... pero tiene su recompensa:




Las vistas del embalse de la serena son impresionantes.
Desde la Puebla iniciamos el retorno a Sevilla por carreteras comarcales con sus curvas rápidas donde José aprovecha para practicar los consejos de Pedro. Castuera - Zalamea de la Serena - Campillo de la Serena - Valencia de las Torres - Llerena - Monesterio. 

Apuntar que nos costo mucho encontrar un sitio para comer. Si decides darte una vuelta por La Siberia te recomiendo llevar bocata. 

Desde Monesterio tomamos la nacional hacia Santa Ollala del Cala (Huelva) y las Pajanosas por la N-630. Divertidísimo tramo. Era bien entrada la tarde y los últimos rayos de sol caía entre los arboles al más puro estilo circuito de Gran Turismo. Una pena no haber llevado una cámara de acción.

A las 21:00 aprox, en las Pajanosas nos tomamos el ultimo refresco hablando de infidelidades (MT-09) y nos despedimos de Juanjo y Pedro hasta el mes que viene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario